Servicios Públicos

Zamora, Mich., 8 de marzo de 2019.- Atendiendo el llamado de habitantes de la comunidad de Villafuerte, el Ayuntamiento de Zamora realizó la rehabilitación y el mantenimiento del alumbrado público de la población.

Han sido 16 lámparas rehabilitadas hasta el momento y reconectadas un par de fallas en las líneas de alimentación del alumbrado, así como el reemplazo de fotoceldas, socket´s y balastros.

En entrevista con Miguel Aviña García, director de Obras Públicas, mencionó que, por instrucciones del presidente municipal, personal de Alumbrado Público asistió a realizar una inspección del lugar para posteriormente rehabilitar las fallas eléctricas, así como la sustitución de focos y lámparas fundidas.

“La encomienda del señor presidente es atender oportunamente el tema del alumbrado público, ya que, con las calles y avenidas debidamente iluminadas, el índice delictivo es menor”, comentó.

“Debido a sus características o seguridad general es necesario tener una buena iluminación de forma permanente. Un buen alumbrado público es sinónimo de seguridad, ya que de esa forma una buena iluminación pueda aumentar la seguridad”, acotó.

“Disminuyendo los posibles atentados de delitos y amenazas contra las personas y los espacios públicos de nuestras comunidades. De igual manera una buena iluminación apoya a la reducción de accidentes en las calles, logrando tener una mejor visualización de los caminos, una buena ambientación urbana”.

Con estas acciones el Gobierno Municipal de Zamora atiende oportunamente los reportes y necesidades de alumbrado público, tanto en zona urbana y comunidades.