Seguridad Pública

Zamora, Mich. 5 de marzo de 2019.- Zamora fue beneficiado con alrededor de 18 millones de pesos, a través del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASAEG), para la adquisición de mayor equipamiento, uniformes y atender el tema de prevención del delito, que otorga la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Lo anterior, fue dado a conocer por el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas, quien además resaltó que gracias a la flexibilidad otorgada por el Gobierno Federal, se alcanzaron recursos económicos del 60 por ciento más, con respecto a la aportación recibida el año pasado por medio de este subsidio.

Indicó que con esta aportación se podrán mejorar las condiciones de los agentes policíacos con equipamiento, uniformes, botas y demás herramientas que les permitan contar con lo más elemental para cumplir de manera eficiente su labor y otorgar un servicio digno a la sociedad.

Resaltó que también se canalizarán recursos económicos importantes para atender de forma precisa el tema de prevención del delito, con una policía de proximidad social y de cercanía con la sociedad, para fortalecer este rubro que ayude a generar mayor confianza entre la población.

Samaguey Cárdenas abundó que el subsidio que se alcanzó por medio del FORTASEG, para potencializar el desempeño en materia de seguridad pública en el municipio, será canalizado principalmente al equipamiento de la corporación, pero sin dejar de atender los demás rubros que marca el esquema.

Agregó que la labor de gestión del Gobierno Municipal se mantendrá de manera importante para seguir tocando puertas ante las diferentes instancias, con la idea de conseguir el mayor número de apoyos que permitan llevar acciones y proyectos de beneficio para la comunidad.

Foto: Fortaseg