CulturaGeneralGobiernoJuventud
  • Evento organizado por la Diputada Local, Teresa Mora como parte del Día del Niño.

Zamora, Mich, 29 de abril de 2019.- El alcalde, Martín Samaguey Cárdenas tuvo la oportunidad de convivir con más de 200 niños de distintas colonias, que tomaron parte en el Rally de Juegos Tradicionales, que organizó la Diputada Local, Teresa Mora Covarrubias, como parte de los festejos alusivos al Día del Niño.

Las instalaciones de la Unidad Deportiva “Lázaro Cárdenas” fue sede del evento infantil, donde por espacio de 6 horas, los pequeños de varios asentamientos cercanos al lugar, pudieron convivir, jugar, divertirse y sobre todo, recordar juegos de antaño, como carreras de costales, trampa láser, peleche, lotería, paso del mono, matatena y otros más.

Con el apoyo de personal de los scouts grupo 1, que dirige la arquitecta Violeta Rico Mora y el Pentatlón, se organizaron las distintas competencias y concursos recreativos, en los que la alegría fue un factor preponderante entre los niños de diversas edades, así como padres de familia y público en general, que aprovechó la ocasión para sumarse a las actividades.

Al dirigir su mensaje, la diputada local, Teresa Mora Covarrubias, mencionó que se organizó un acontecimiento recreativo y de sano esparcimiento donde los niños puedan recordar los juegos tradicionales, que con el paso del tiempo se han ido perdiendo entre los infantes, también agradeció las atenciones del edil zamorano y la presidente honoraria del DIF Karen Samaguey quienes con parte de su equipo se sumaron a las actividades por invitación de la legisladora.

Recalcó que el Día del Niño es una fecha muy especial, sobre todo para los habitantes del poniente de la ciudad, por lo que se acercó el Rally de Juegos Tradicionales a los pequeños para que conozcan la forma como se entretenían las generaciones anteriores.

Al final del evento, se hizo la entrega de premios a los asistentes, ya que más que una competencia, se buscó llevar un momento de esparcimiento y convivencia a a los niños.