Atención CiudadanaComunidadesGeneralGobierno
  • Para solucionar problemas del asentamiento

Zamora, Mich, 25 de abril de 2019.- El alcalde, Martín Samaguey Cárdenas mostró su respaldo, colaboración y voluntad por ayudar a los vecinos del conjunto habitacional Hacienda del Valle, para que de manera conjunta se puedan solventar las necesidades que se tienen en el asentamiento.

En reunión efectuada en la Sala de Cabildo, los habitantes de la colonia manifestaron que se tienen carencias importantes en el suministro del agua potable para solventar las necesidades de los hogares, a razón de sólo recibir el vital líquido 2 horas diarias y con poca presión para que suba a los tinacos.

También, mencionaron que se tienen diversos sectores sin iluminación de alumbrado público, derivado del desperfecto de lámparas y circuitos, lo que produce inseguridad a los habitantes del lugar, haciéndose necesario tomar cartas en el asunto para remediar la situación.

Otro asunto mencionado por el grupo de vecinos, fue la colocación de una parte de malla ciclónica en la parte trasera del fraccionamiento, donde se encuentran las áreas deportivas, ya que a falta de la misma, se introducen personas de otros lugares y realizan actos vandálicos.

El presidente municipal, Martín Samaguey Cárdenas mencionó que en el caso de la escasez del vital líquido, el Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), será el responsable de dar una solución y explicación de la situación, pero que en pasadas fechas fueron puestos en funcionamiento dos nuevas fuentes de abastecimiento por el rumbo de Linda Vista, con lo cual el suministro en Hacienda del Valle se verá fortalecido.

Resaltó que a falta de recursos económicos, se han atendido de manera paulatina los desperfectos del alumbrado público, pero que con la suma de voluntad de los vecinos del asentamiento, se puede trabajar en equipo y remediar más rápido la situación, inclusive ver la posibilidad de sustituir las luminarias por tecnología led, que ofrece mayor durabilidad y bajo consumo de energía.

Indicó que el Gobierno Municipal que preside tiene la convicción de apoyar en la medida de las posibilidades, a todos los zamoranos para que cuenten con mayores condiciones de vida, pero que cuando se integran los sectores involucrados, se alcanzan mayores resultados.

En la misma reunión se tocaron algunos temas relacionados a la falta de infraestructura hidráulica y sanitaria en la Secundaria Técnica Número 79, además de una alcantarilla que se encuentra en las inmediaciones de la misma, y que representa riesgo para los alumnos, a lo cual, el edil Samaguey Cárdenas mencionó que se atenderán las necesidades para contribuir con el bienestar de la población estudiantil.