Gobierno

COMUNICADO

  • Logran incrementó del 60 por ciento.

Martín Samaguey Cárdenas presidente municipal de Zamora confirmó que el pasado viernes veintinueve de abril en la ciudad de Morelia firmaron el convenio de subsidio a la seguridad llamado FORTASEG, con un monto de poco menos de 18 millones de pesos, los que se podrán aplicar para acciones en esta materia en el municipio.

A comparación del presupuesto del año pasado Zamora se incrementó más del 60 por ciento, señaló, diciendo que esto incremento es gracias a la buena relación y colaboración entre los 3 distintos niveles de gobierno; “hoy podemos disfrutar de un incremento más que considerable en el presupuesto para este año señaló” el edil zamorano.

Los recursos se podrán estar aplicándose en próximas semanas, y se aplicará en la proximidad, rescate de espacios y programas dirigidos a niños y jóvenes, principalmente en prevención y reconstrucción del tejido social agregó, el presidente Samaguey.

Zamora es beneficiada con el programa del fortalecimiento de la seguridad en el municipio junto con 232 municipios del país, que prácticamente es el mismo presupuesto, sin embargo no es la misma aplicación en cada ciudad.

Martín Samaguey comentó que gracias a las gestiones realizas con el Gobierno federal, Zamora no quedo fuera de este programa, y al contrario se fortaleció el convenio, cosa que hay que agradecer puesto que se redujo de 300 a solo 232 municipios los beneficiados.