Apoyo a Grupos VulnerablesGeneralGobierno
  • Capacitarán a personas con discapacidad y generarán su inclusión al campo laboral.

Zamora Michoacán, 23 de abril de 2019.- En apoyo y respaldo al proyecto de enseñanza, capacitación e inclusión de las personas con capacidades especiales, que inició la Fundación Irekani, el presidente Municipal, Martín Samaguey Cárdenas, la presidente honoraria del DIF local, Karen Paulina Samaguey Zamora, y la diputada local Tere Mora Covarrubias, además de sumarse están invitando a la sociedad a ser parte.

El plan es parte de la campaña permanente “Sumando Oportunidades”, la cual consiste en la recolección y reciclado de botellas de plástico, mediante lo cual se da capacitación laboral a quienes asisten a esta fundación.

Tere Mora señaló en la rueda de prensa que se realizó para dar a conocer el proyecto que se hace evaluaciones psicológicas diversas, con el fin de conocer las habilidades que les puedan significar un oficio a las personas para después hacer la inclusión desde su familia hasta la sociedad.

Martín Samaguey, presidente municipal, además de darles su respaldo como Gobierno municipal, aplaudió que con estas acciones se puedan integrar las personas con discapacidad a la sociedad, y más en el sector productivo.

Karen Paulina Samaguey, dijo que estas labores son compatibles a las que se hacen en la institución que preside de manera honoraria, donde atienden a sectores vulnerables de la sociedad, por ello les dio todo su apoyo para que esto sea reconocido por los zamoranos.

Vicente Hernández Toribio, encargado del departamento de comunicación de la fundación, informó que la botellas de plástico se reciben en el centro de acopio que se instaló en el estacionamiento de Abarrotes Lupita local 1, en Avenida 5 de Mayo esquina Ocampo, así como en Aquiles Serdán #205 en la colonia Centro donde se habían las instalaciones de Irekani.

Finalmente Esperanza López García, directora de la fundación, mencionó que en estas enseñanzas se involucran a los papás y a la sociedad, donde las personas con discapacidad podrán ser incluidas en la vida social y laboral.