GobiernoObras PúblicasProtección CivilVialidades
  • Que la seguridad y movilidad en bicicleta se vea reflejada en la ciudad
  • Que sea parte del plan de operativo de obras

Zamora Michoacán, 16 de abril de 2019.-Tal como ha venido trabajando el Gobierno local, como es el escuchar a la ciudadanía para planear las obras a ejecutarse, así como el coordinar las acciones con la diputada local y la delegada federal, ahora se escucharon las propuestas y sugerencias de los integrantes de la organización en Bici Si.

Al respecto el mandatario local, Martín Samaguey Cárdenas, fue preciso al mencionar que el compromiso con los peatones y ciclistas es total, que se seguirá trabajando en mejorar la vialidad en la ciudad, como ya se hace con las nuevas calles recién inauguradas, par vial Juárez y ahora al tomar en cuenta las ciclo vías.

Tere Mora, como Diputada local, agregó que para la responsabilidad de cuidar la movilidad de la población, que se desahoguen las congestiones vehiculares y fomentar la nueva cultura vial, se debe trabajar con el Gobierno local y las organizaciones interesadas.

En tanto Angélica Morales, Delegada federal en la región, precisó que estas medidas también contribuyen a mejorar la salud de las personas, que es un tema primordial para el Gobierno Federal y que será respaldado en Zamora.

Finalmente Rosendo Farfán presidente de la organización En Bici Si, además de señalar las necesidades de incluir ciclovías en la nueva obras viales, recordó que Zamora debe ser una ciudad segura para el transporte en cualquiera de sus modalidades, dando prioridad a los peatones y por supuesto a los ciclistas, además de que celebró el que el presidente y funcionarios se tomen el tiempo de escuchar sus necesidades.