CulturaEducaciónGeneralGobiernoJuventud
  • Celebran autoridades municipales el Día Internacional de la Madre Tierra.
  • Alcalde llama a la sociedad a comprometerse aún más.

Zamora, Mich., 22 de abril de 2019.- Autoridades Municipales, encabezadas por el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas, instituciones educativas y organizaciones civiles, llevaron a cabo la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra, fecha en la que se recuerda que el planeta y sus ecosistemas dan la vida y el sustento.

En el evento celebrado en la plaza principal, Samaguey Cárdena mencionó que no es suficiente con realizar acontecimientos, sino que es necesario hacer una reflexión, crear el compromiso y ejecutar las acciones necesarias para proteger al medio ambiente y la naturaleza, para preservar el mundo.

Indicó que el 22 de abril se instauró esta fecha tan especial, para crear una sociedad sostenible, justa y pacífica, pero que los hechos distan mucho de la realidad, debido al deterioro y grave daño que la humanidad ha ocasionado al planeta, sin tomar en cuenta el equilibrio ecológico y el cuidado los recursos naturales, como lo hicieron los antepasados.

Detalló que el Gobierno Municipal que representa tiene clara la encomienda de trabajar en favor del medio ambiente y llevar a la práctica estrategias que permitan dignificar la ecología, la biodiversidad y la naturaleza, para que existan condiciones ideales para vivir y combatir la contaminación y el calentamiento global.

El alcalde abundó que un compromiso de campaña fue la plantación de millones de árboles en todo el municipio, pero que es imprescindible la participación activa de la sociedad para que los adopten y los cuiden para que puedan llegar a crecer sanos y brindar sus beneficios al ambiente y la humanidad.

Agregó que a pesar de las limitaciones que se tiene en la dependencia de parques y jardines para regar los árboles recientemente plantados, se buscará reforestar en las banquetas de la ciudad, con especies ideales, con la idea de que los vecinos tengan los cuidados necesarios para su conservación.

En el mismo evento, los invitados especiales como Angélica Morales, Delegada Regional de Programas Federales; Francisco Sevilla Romero, Regidor de Salud y Ecología; y Flor Gallegos Mendoza, Regidora de Salud y Ecología de Ixtlán; reforzaron la necesidad de contribuir con el medio ambiente y cuidar el planeta.

También, se hizo la donación de árboles al grupo de Boy Scouts que asistieron a la conmemoración, mismos que serán empleados en las labores de reforestación de terrenos y espacios ideales para ello.