DeportesGeneralGobiernoJuventud
  • Asistió a la Copa Autonomy QRO y va al nacional en Chihuahua.
  • Esta renkeado entre los 5 mejores atletas del país.   

Zamora Michoacán, 29 de abril de 2019.-Tal como lo prometió desde el inicio de su mandato como presidente municipal de Zamora, Martín Samaguey Cárdenas, sigue apoyando a los deportistas de todos los niveles, como fue el caso del atleta  Alan Daniel Medina Mendoza, que el fin de semana pasado participó en Querétaro en la “Copa Autonomy QRO”.

En las pruebas que se desarrollaron en las instalaciones de la pista de atletismo “Isidro Rico Rangel” del parque Querétaro, donde la  sociación Queretana de Atletismo, con el apoyo del Instituto del Deporte y Recreación del Estado y con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de atletismo, le sirvió para acreditarse dos medallas.  

Al respecto Alan Daniel Medina Mendoza, señaló que compitió en el selectivo para los juegos Centro Americanos y Juegos Olímpicos Tokio 2020; “Ganamos segundo lugar en 400 mts. planos y segundo lugar en 4 x 100 metros planos”; destacó.

Adelantó que espera seguir mejorando sus marcas, ya que la siguiente semana habrá más competencias en Chihuahua, y será de carácter nacional, donde va renqueado entre los 5 mejores del país, por lo que espera obtener una medalla a nivel nacional.

“Le doy un agradecimiento al presidente Martín Samaguey, a Paulina Quintana de la Coordinación de Juventud y Deportes por el apoyo que me han dado, ya sea en lo económico, en los entrenamientos, así como el acceso a la alberca municipal, ya que es muy importante para mi preparación”; finalizó.