Desarrollo EconómicoGeneralGobierno

 

  • Ante los módulos de PROFECO, CONDUSEF Y COESAMM.

 

Zamora MIch. 29 de abril de 2019.- Ante la encomienda de Martín Samaguey Cárdenas, presidente municipal de Zamora, de atender a la población y evitar abusos al consumidor que frenan el crecimiento económico de las familias zamoranas, el director de Fomento Industrial y Económico, Jesús Fernández Arias, reitera la invitación a los ciudadanos a presentar sus quejas ante los módulos de PROFECO, CONDUSEF Y COESAMM.

Fernández Arias señaló que estos módulos están abiertos para recibir cualquier queja que pudieran tener los consumidores o usuarios, al adquirir algún producto o servicio de cualquier empresa, negocio, proveedor o prestadores de servicios generales y de salud.

Agregó que a todo consumidor o usuario que interponga una queja se le orientará para que se pueda integrar los expedientes correspondientes, a los que se dará el puntual seguimiento, además informó que los módulos están abiertos de  las 8:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes y se les orientará a todos los ciudadanos para poder presentar su queja ante la Profeco, Condusef y COESAMM.

En este sentido, mencionó que es importante quejarse para poder integrar los expedientes, y por ello invitamos a los ciudadanos a que se acerquen a los módulos, que nos comenten, que nos platiquen y que se asesoren para que nos puedan ayudar y hacer el hábito de la denuncia, es importante hacerlo para que nosotros vayamos con las empresas, a los negocios o con el prestador de servicios para realizar una conciliación de manera pronta.

Manifestó que se han recibido muchas quejas sobre buro de crédito, círculo de crédito, bancos, empresas de telecomunicaciones, tiendas departamentales, así como trabajos informales de mecánica automotriz, carpintería y herrería, etc.

Finalmente hizo un llamado primeramente para estar atentos a los contratos que firman especialmente cuando manejan créditos con intereses moratorios altos, en segundo lugar a los dueños de negocios para que respeten los contratos, el precio y la calidad en sus productos y servicios que ofrecen se realicen en tiempo y forma.