ComunidadesGeneralGobiernoObras Públicas
  • Son parte de las acciones emprendidas por el DIF Municipal con apoyo del Obras Públicas.

Zamora, Mich, 24 de abril de 2019.- Con el objetivo de embellecer, dar una mejor movilidad y mantener en inmejorables condiciones los espacios de esparcimiento, recreación, aprendizaje y diversión de Zamora, el Gobierno municipal a través de la Dirección de Obras Públicas trabaja en la construcción de un andador que va desde el acceso hasta la cancha de usos múltiples en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) La Libertad.

El esfuerzo y entusiasmo para dignificar el CEDECO, el cual carecía de cierta infraestructura, como andadores en la parte posterior del edificio, permitirá que ahora los usuarios no tengan que atravesar todo el inmueble, si no que podrán utilizar vías alternas, rápidas y seguras.

Los trabajos que se realizan son la edificación de un andador adoquinado; lo primero que se realizó fue el despalme del terreno, para posteriormente mejorarlo y compactarlo, también se construyeron los machuelos con concreto hidráulico y posteriormente el acomodo de 40 metros cuadrados de adoquín.

El director de Obras Públicas, Miguel Aviña García manifestó que esta obra es el resultado de la suma de voluntades, que sin duda alguna atraerá a mayor número de personas al inmueble, porque ahora la colonia contará con un lugar más agradable y seguro.

Abundó que los Centros de Desarrollo Comunitario son una auténtica opción de superación personal, sobre todo porque son un sitio que ofrece a bajo costo opciones de formación para niños, madres de familia, jóvenes y adultos mayores.

Indicó que los Cedecos responden a las necesidades, gustos e inquietudes de la población en donde está ubicado, ya que se ofrecen diferentes actividades dependiendo de las preferencias de la población, pues mientras en algunos lugares se ofrecen clases de oficios clásicos, como corte y confección, en otros la población sugiere cursos de computación, bisutería, entre otros.