Salud
  • Se ofrecen servicios médicos a la sociedad

Zamora, Mich., 8 de abril de 2019.- El Gobierno Municipal, en colaboración con las distintas instituciones médicas de la ciudad, llevó a cabo la conmemoración del Día Mundial de la Salud, en la que se ofrecieron gran variedad de servicios a la población de manera totalmente gratuita.

En la ceremonia efectuada en la plaza principal, en representación del Alcalde, Martín Samaguey Cárdenas, el Director de Educación y Cultura, Ernesto Silva Morales, detalló que en el marco de esta fecha tan importante, se debe hacer una reflexión sobre la forma de poder llevar a la sociedad atenciones integrales en el rubro de la salud.

Indicó que lamentablemente no toda la población tiene acceso a la atención médica de calidad con los anteriores gobiernos, pero que ahora, con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, se deben tomar cartas en el asunto para que estos beneficios puedan llegar de manera sustancial y precisa a la comunidad.

Precisó que en el municipio, el Gobierno zamorano tiene la convicción de trabajar con la distintas instituciones de salud para ofrecer atención médica integral y de calidad a todas las personas, sin discriminación alguna, además de trabajar puntualmente en la prevención de las distintas enfermedades.

Silva Morales agregó que si se puede crear conciencia en el tema preventivo, se podrá tener una sociedad más saludable y con mayores condiciones de vida, porque en la actualidad los problemas crónico degenerativos, han avanzado de forma importante en la vida de los ciudadanos.

Francisco Sevilla Romero, Regidor de Salud y Ecología, puntualizó que desde 1950 se celebra el Día Mundial de la Salud, con fecha 7 de abril, y que en Zamora no se podía dejar pasar, para ofrecer servicios médicos gratuitos a la sociedad, con exámenes de glucosa, hipertensión, donación de medicamentos, aplicación de vacunas, asesoría en nutrición, planificación familiar, prevención de embarazo en adolescentes, entre otros.

Agradeció la participación y colaboración del DIF-Zamora, Escuela de Enfermería, ISSSTE, Hospital General de Zamora, Jurisdicción Sanitaria Número 2, Centros de Salud, entre otros, que otorgan servicios al público en general, para detectar enfermedades y hacer las recomendaciones pertinentes.

En la mesa de presidium también estuvieron presentes Fernando Valdez Aguilar, Médico Coordinador del DIF-Zamora; José Chávez Rosas, representante de la Jurisdicción Sanitaria Número 2; Ivette Mosqueda Navarro, Director del Hospital General de Zamora y Roberto Vázquez Palacios, Director del Centro de Salud Valencia.