Atención CiudadanaGobiernoProtección CivilSaludSeguridad PúblicaServicios PúblicosTurismoVialidades

Zamora, Mich., 15 de abril de 2019.- Autoridades municipales, estatales y federales, el pasado viernes, llevaron a cabo el banderazo de inicio del Operativo Semana Santa 2019, con el que se busca brindar protección y seguridad a los ciudadanos y visitantes en esta temporada de festividades religiosas, así como atender oportunamente las eventualidades que se presenten en estas fechas.

En evento celebrado en el estacionamiento de conocida empresa de autoservicio de la Calzada Zamora-Jacona, el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas, mencionó que se conjuntan esfuerzos entre los tres niveles de gobierno para poder ofrecer un servicio eficiente a la población en general en esta época vacacional.

Señaló que la intención es que los zamoranos y visitantes a la ciudad durante la Semana Mayor, disfruten en tranquilidad los eventos religiosos, culturales y turísticos que se tienen programados, además de poder tener la confianza de recibir los servicios y atenciones indispensables en caso de cualquier emergencia.

Agregó que el municipio con su estructura pretende sacar adelante el compromiso de velar por la seguridad de los ciudadanos, con esfuerzo, entusiasmo y estrategias para dar los mejores resultados, y que de manera solidaria se trabaja para establecer las mayores condiciones, con la labor coordinada y responsable de todas las corporaciones.

Samaguey Cárdenas agradeció la participación del Estado y la Federación, instituciones de emergencia y demás corporaciones que participan en el Operativo Semana Santa 2019, para que al término de las actividades, se tengan los mejores resultados y sin acontecimientos que lamentar.

La diputada local, Teresa Mora Covarrubias, resaltó que en estos días actividades religiosas, todos tomen las precauciones necesarias, para que el quehacer de las autoridades de seguridad y de protección civil, se lleve a cabo en los mayores términos y con saldo blanco.

Angélica Morales, Delegada Regional de Programas Federales, acotó que los tres niveles de gobierno están para trabajar por los ciudadanos y las familias, pero que cada persona ayude realizando las medidas preventivas necesarias en los hogares, lo cual demeritará en un periodo vacacional sin contratiempos.

Nicolás Maldonado Millán, Fiscal Regional; Francisco Acosta Beltrán, Jefe de la Policía Federal Zamora; y Oscar Luis Barajas Martínez, puntualizaron que participarán activamente en el operativo preventivo para que esta Semana Santa no se presenten situaciones que lamentar, además de adoptar las medidas necesarias si se sale a carretera.

El Operativo Semana Santa 2019, se realizará del 17 al 21 de abril, con el fin de cubrir la totalidad del municipio, y tener atención pre-hospitalaria y de bomberos en caso de cualquier situación de emergencia, así como brindar la protección necesaria durante las festividades religiosas y los entornos del tradicional tianguis que se instala en la calle Hidalgo.