Comunidades
  • Atenderá de manera conjunta las necesidades de los asentamientos.

Zamora, Mich., 3 de abril de 2019.- El alcalde, Martín Samaguey Cárdenas e integrantes de su equipo de trabajo, mostraron su total apoyo para trabajar de manera conjunta con los vecinos de las colonias “2 de Octubre” de la zona urbana y “Javier Mina” de la Tenencia de Ario de Rayón, para ir subsanado las necesidades que se tienen en los asentamientos.

El alcalde, Martín Samaguey Cárdenas mencionó que él tiene especial aprecio por la tenencia más grande del municipio, por lo cual se han canalizado gran variedad de acciones de beneficio a la comunidad, como la ampliación de la clínica de salid y la colocación de una patrulla de seguridad de manera permanente, entre muchos otros apoyos.

Mencionó que a pesar de las limitaciones económicas que se tiene la interior del Ayuntamiento, se colaborará de maneja solidaria con los asentamientos para que se puedan desarrollar las obras necesarias, así como ir solventando las necesidades que se tienen.

Resaltó que se analizará la situación de las obras hidráulicas en la colonia “Javier Acuña” con el apoyo del SAPAZ, y en el caso de la regularización, detalló que un objetivo claro del municipio es atender este problema de manera puntual, porque existen una cantidad importante de asentamientos irregulares, y ya se está trabajando en el tema por medio de la Dirección de Planeación.

Samaguey Cárdenas invitó a los colonos a acercarse a esta dependencia para conocer el estatus que se tiene, para ver qué documentos faltan o en su defecto, empezar a integrar los expedientes correspondientes, para poder darle continuidad a los procesos.

Agregó que se tiene toda la voluntad de colaborar en esquipo para ir atendiendo las carencias de las colonias, pero que es precisó la participación ciudadana para que se puedan alcanzar mayores resultados y ofrecer mayores condiciones de vida a todos los zamoranos.

La reunión se reunión efectuó en Sala de Cabildo, y  los colonos fueron encabezados por Pablo Sánchez Lemus, quien detalló que se tienen varias carencias en ambos lugares, como es el caso del mejoramiento el camino de acceso a la 2 de Octubre, así como la regularización y servicios elementales como alumbrado, entre otros.

Detalló que en la colonia “Javier Mina” de Ario de Rayón se colaboró con la ejecución de la red distribuidora de agua, pero que a la fecha no cuentan con el vital líquido, además de que se requiere la actualización del proyecto del sistema de drenaje, además de lámparas de alumbrado público y la municipalización del asentamiento.