Desarrollo Económico

Zamora, Mich. 11 de abril de 2019.- Para apoyar a los contribuyentes, el Ayuntamiento de Zamora a través de la Dirección de Fomento Industrial y Económico en coordinación con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), realizaron el curso “declaración anual y saldos a favor del contribuyente”, con la finalidad de dotar a los trabajadores y empresarios de herramientas para facilitar sus declaraciones y obtener sus devoluciones de impuestos.

 

Jesús Fernández Arias, director de la dependencia, dio la bienvenida a los asistentes a nombre del presidente municipal, Martín Samaguey Cárdenas, y reiteró el compromiso de apoyar con conocimientos que beneficien a todo el sector económico, llámese trabajadores o empresarios.

 

Se contó con la presencia de Jairo Vera González Ruiz, delegado federal en Michoacán de PRODECON y personal de su delegación, quienes fueron los encargados de impartir el curso.

 

La capacitación fue dirigida a personas físicas y morales, desarrollando temas importantes como: declaraciones, obligaciones exentas, nuevas herramientas del SAT, deducciones tipos, formas y tips, casos, declaraciones a favor, ceros, declaración automática, comparativo en años en PRODECON, y servicios de apoyo de PRODECON.

 

A través del curso se comprendió el derecho que se tiene para solicitar la devolución de impuestos y por qué a veces no lo solicitan, así como el apoyo por parte de la delegación para informar a los contribuyentes sobre el procedimiento de solicitud de devolución, sus alcances y plazos.