Apoyo a Grupos VulnerablesGeneralGobierno
  • Para conocer instalaciones y servicios que se otorgan a los ciudadanos.
  • Es acompañado de la diputada local Tere Mora.

Zamora, Mich, 23 de abril de 2019.- Con la finalidad de conocer las instalaciones y los servicios que se ofrecen en favor de los ciudadanos, el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas y la Diputada Local, Teresa Mora Covarrubias, llevaron a cabo una vista al Centro de Rehabilitación Integral Autismo, que se localiza en la colonia Ejidal Norte.

Los funcionarios públicos fueron recibidos por Rosa Lidia Tamayo Ríos y Socorro Judith Cabrera Vega, Coordinadoras de Áreas del CRI-Promotón y del CRI-Autismo, respectivamente, quienes explicaron las bondades que ofrece el centro a la población no sólo de Zamora sino de otros municipios, para atender este padecimiento, así como de las terapias de lenguaje que se brindan.

Mediante un recorrido guiado por las distintas zonas que integran el edificio ubicado en el número 50 de la calle Alfredo B. Bonfíl, el alcalde y la legisladora pudieron constatar las condiciones en las que se encuentra el inmueble, así como de las áreas que lo conforman, para recibir diariamente a un promedio de 25 pacientes.

También, recibieron información precisa de lo que es el autismo, las formas en las que se brindan las terapias y las necesidades que se tienen para seguir ofreciendo el beneficio a la comunidad, ya que el CRI-Autismo solamente recibe un pago mínimo de recuperación por la atención que se otorga.

El presidente municipal, Martín Samaguey Cárdenas se mostró complacido con el funcionamiento y servicios que ofrece el CRI-Autismo, en favor de los pacientes con estos problemas, destacando que ninguno de los tres niveles de gobierno tiene este tipo de atención.

Comentó que el Gobierno municipal que encabeza tiene la completa disposición y colaboración para que en la medida de las posibilidades se pueda canalizar la ayuda que necesite este centro, con la idea de que siga adelante en la labor solidaria de ofrecer terapias a más pacientes.

Teresa Mora Covarrubias, diputada Local, agregó que desde su trinchera buscará las formas y estrategias que permitan colaborar con la labor que emprende la asociación civil Forjadores de Esperanza del Valle de Zamora, en favor de la comunidad zamorana e inclusive de otros municipios.

El CRI-Autismo, actualmente brinda consultas y terapias a 43 pacientes con autismo y a 82 del área de lenguaje, y trabaja de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.