Desarrollo EconómicoGeneral
  • Se realizó Feria del Empleo Zamora 2019

Zamora, Mich., 3 de abril de 2019.- Con la intención de acercar oferta laboral formal a los profesionistas y buscadores de empleo formal, autoridades municipales y estatales llevaron a cabo la Feria del Empleo Zamora 2019, donde se promovieron alrededor de 650 vacantes de distintas variedades, a través de un promedio de 20 empresas.

En el evento realizado en la plaza principal, el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas mencionó que es importante ofrecer nuevas opciones de trabajo a los zamoranos y vecinos de la región, con grandes oportunidades de incorporarse a la vida productiva.

Señaló que cuando se otorgan beneficios en material laboral, los ciudadanos y sus familias tienen acceso a una calidad de vida más digna, para lo cual se suman esfuerzos entre los distintos niveles de gobierno para acercar esta feria, por medio del Servicio Nacional del Empleo.

Recalcó que por medio del evento, se vinculan los buscadores de trabajo y profesionistas con las empresas que cuentan con vacantes, para que conozcan la oferta y se puedan colocar en la negociación que más les agrade y donde puedan desarrollar sus conocimientos.

Samaguey Cárdenas afirmó que el Gobierno que encabeza reconoce la labor del ejecutivo estatal para ofrecer este tipo de beneficios a la comunidad, por lo que seguirá siendo aliado del Estado, para continuar favoreciendo a la sociedad que más lo necesita.

Pedro Gustavo Valenzuela Cantellano, Director del Servicio Nacional del Empleo, indicó que para acercar oferta laboral a los michoacanos, en el año 2018 se pudieron otorgar más 47 mil empleos formales en el territorio michoacano, de los cuales, más de 17 mil fueron por medio de las llamadas ferias del empleo.

Agregó que en el caso de Zamora, el año pasado se otorgaron 6 eventos de esta índole, en los que se benefició a más 2 mil 600 buscadores de trabajo, que pudieron incorporarse a la vida productiva.