CulturaEducación
  • Se espera conformar un evento mayor el año venidero

 

Zamora, Mich., 8 de abril de 2019.- Con un éxito sin precedente, culminaron las actividades de la Primera Feria del Libro Zamora 2019 (FELIZA), que organizó el Ayuntamiento local en coordinación con la Librería Educal, donde miles de visitantes tuvieron la oportunidad de admirar los escritos de grandes autores, así como la presentación de nuevas obras literarias en distintos géneros.

 

Al hacer la clausura oficial del evento, Ernesto Silva Morales, Director de Educación y Cultura, mencionó que el acontecimiento literario superó con creces las expectativas, tanto en la asistencia como en la venta de libros, que exhibieron alrededor de 40 casas editoriales, además de los nuevos que se presentaron durante los días que duró el evento.

 

Mencionó que desde el 29 de marzo y hasta el 7 de abril, se mantuvo vigente la Primera Feria del Libro Zamora 2019, con eventos de lectura, culturales, artísticos, musicales, talleres y conferencias, que fueron del agrado de todo el público de todas las edades que visitó la plaza principal.

 

Al agradecer a todos los participantes del acontecimiento, señaló que la intención es conformar el año venidero una edición mucho mayor, inclusive poder contar con una extensión del festival del Libro (FIL) que se lleva a cabo en Guadalajara, Jalisco y que es considerado el de mayor relevancia en Latinoamérica.

 

Silva Morales detalló que la encomienda del Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas, es acercar la educación, la cultura y la recreación a todos los zamoranos y visitantes de otros lugares, para que puedan tener eventos singulares y además de genere derrama económica para los prestadores de servicios.

 

Como muestra de agradecimiento, se entregaron reconocimientos a cada uno de los expositores, a quienes se les invitó para que se sumen a este acontecimiento el próximo año, para seguir llevando cultura y buena lectura a los ciudadanos.