CulturaEducaciónGobiernoJuventud
  • Participará en certamen estatal en Lázaro Cárdenas

Zamora, Mich., 16 de abril de 2019.- El alcalde, Martín Samaguey Cárdenas realizó la entrega de un apoyo económico a jóvenes estudiantes que participarán representando a Zamora en la competencia de Bandas de Guerra, que se desarrollará en la ciudad de Lázaro Cárdenas en fechas próximas.

En su mensaje, Samaguey Cárdenas señaló que se colabora de manera sustancial para que un grupo de alumnos de diversas instituciones académicas para que puedan asistir al certamen estatal y puedan representar al municipio de manera digna.

Señaló que por medio de la Dirección de Educación y Cultura, que encabeza Ernesto Silva Morales, se colabora en la medida de las posibilidades con la comunidad escolar, con la intención de aportar un granito de arena que permita hacer posible la participación de las escuelas de Zamora en certámenes importantes.

El apoyo económico fue recibido por el instructor de la Banda de Guerra, Edgar Orozco Gómez, quien agradeció la ayuda recibida por parte del municipio y de la Dirección de Educación, para poder asistir a la competencia estatal de la especialidad, para poder medirse a otras bandas importantes del estado.

Ernesto Silva Morales, Director de Educación y Cultura, agregó que la intención del Ayuntamiento local es favorecer a la comunidad estudiantil para que pueda contar con las herramientas y medios que permitan el crecimiento de los alumnos en todos los sentidos.