Juventud
  • Se plantarán 700 árboles de distintas variedades

Zamora, Mich., 11 de abril de 2019.- Con la intención de contribuir con el medio ambiente, mejorar las áreas verdes y promover la participación ciudadana en el cuidado de la naturaleza, el Gobierno Municipal en conjunto con el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS), número 52, llevaron a cabo acciones de reforestación al interior del plantel, con la plantación de aproximadamente 700 árboles de diversas variedades.

En el evento protocolario, donde también estuvo la Diputada Local Suplente, Juanita Cárdenas Sánchez, a nombre del alcalde, Martín Samaguey Cárdenas, el Coordinador del Vivero Municipal, Everildo González Álvarez, mencionó que el actual Ayuntamiento tiene claro el objetivo de dignificar el ecosistema y rescatar los espacios de uso común para el esparcimiento de las familias.

Detalló que las acciones de reforestación son una prioridad en este ejercicio de gobierno municipal, para que se tengan más espacios arbolados y brinden los beneficios a los seres humanos, porque en la actualidad se tienen condiciones climatológicas con altas temperaturas, siendo una causa de esto, la tala y deforestación de los árboles.

Recalcó que es importante la participación decidida de todos los sectores de la sociedad, para plantar árboles en las distintas áreas que se tienen, pero que es de mayor relevancia, preservarlo y cuidarlo, para que crezca sano y brinde sus bondades al medio ambiente.

Gonzáles Álvarez destacó que en las instalaciones del CBTIS 52 se destinarán alrededor de 700 árboles de las especies de guaje, fresno, palo dulce, guayabo y palmas, para que la comunidad estudiantil realice la plantación y cuidado de los mismos.

José Antonio Aguilera Magallón, Director de la institución escolar, mencionó que el plantel está comprometido en las labores en pro de la ecología y el medio ambiente, ya que también han participado en acciones de limpieza de colonias, y ahora se sumarán a la reforestación promovidas por el Ayuntamiento zamorano.

Alumnos, personal del Vivero Municipal y la Diputada Local Suplente, Juanita Cárdenas Sánchez, comenzaron las actividades de plantación de árboles en las áreas deportivas del inmueble, para dar inicio con las actividades en favor de la naturaleza, además de tener más sombras en el interior de la escuela.