Apoyo a Grupos VulnerablesDesarrollo SocialGeneralGobierno

En favor de niños y jóvenes con cáncer

 

Zamora, Mich, 24 de abril de 2019.- En apoyo a los niños y jóvenes con cáncer, el Gobierno Municipal lleva a cabo el acopio de tapitas de plástico de todo tipo, que servirán para generar recursos que ayuden a proporcionar el tratamiento correspondiente a las personas de 0 a 21 años de edad, que presenten esta enfermedad.

 

Lo anterior, fue dado a conocer por Penélope Ortega Miranda, Directora de Desarrollo Social, quien además mencionó que se apoya a esta noble causa para colaborar con los sectores vulnerables, para que puedan tener acceso a recibir la atención para tratar este problema de salud.

 

Detalló que la dependencia a su cargo o en los Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECOS), que se encuentran en el municipio, se recibe el acopio de las tapitas de plástico, que cuando se concentra un volumen importante se canaliza al Banco de Tapitas A.C., que se ubica en Querétaro, para comercialización y de ahí, generar los recursos para la aplicación de quimioterapias o suplementos alimenticios de los pacientes.

 

Indicó que a partir de los 50 kilos de las tapitas, se genera una cantidad importante de dinero, lo que hace posible que las personas con cáncer de escasos recursos, puedan recibir sus tratamientos para hacer frente a la enfermedad.

 

Ortega Miranda precisó que es importante la colaboración de todos los zamoranos para contribuir en esta noble causa, ya que existen gran cantidad de tapitas de plástico de todo tipo, excepto las que se encuentran en productos tóxicos, para recolectarlas y entregarlas para su comercialización.

 

Agregó que en caso de que la ciudadanía acopie una cantidad importante del material y no pueda pasar a dejarlo a los lugares establecidos como centros de acopio, puedan llamar al teléfono 512- 00-01 extensión 119, de la Dirección de Desarrollo Social, para que personal adscrito a la misma, pase a recogerlo a los domicilios indicados.