DeportesGeneralGobiernoJuventud
  • Forman parte del selectivo estatal que participará en la Olimpiada Nacional

 

Zamora, Mich, 26 de abril de 2019.- Integrantes del Gobierno local, encabezados por el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas y la Diputada local, Teresa Mora Covarrubias, llevaron a cabo la entrega de reconocimientos a 6 taekwandoines zamoranos que representarán a Michoacán en la Olimpiada Nacional de Tae Kwon Do, a celebrarse del 2 al 11 de mayo, en Chetumal.

 

En el evento, Samaguey Cárdenas felicitó a los atletas por su dedicación, empeño y esfuerzo para lograr alcanzar un objetivo importante, porque el representar a Zamora y al estado en un evento nacional, es digno de orgullo, que será el premio especial a todos sus entrenamientos y sacrificios.

 

Indicó que en la actualidad la práctica de cualquier deporte es una parte esencial para que en el futuro existan hombres y mujeres de bien, que sean ejemplo para las futuras generaciones y contribuyan para el rescate del tejido social, con seres humanos sanos y aptos para enfrentar los retos de la vida.

 

El Presidente Municipal reconoció el apoyo de los padres de familia por estar siempre impulsando a los hijos para que se superen día con día y logren metas importantes, así como el desempeño de los maestros, como Jorge Valencia, por dedicar gran parte de su tiempo en la transmisión de conocimientos y habilidades a los alumnos.

 

Por su parte, la Diputada Local, Teresa Mora Covarrubias, detalló que los zamoranos se sienten orgullos de los jóvenes taekwondoines que habrán de representar a Michoacán en la justa nacional, donde se habrán de medir con los mejores exponentes de la espacialidad, para seleccionar al selectivo mexicano.

 

Reconoció que el deporte y la cultura van de la mano para lograr rescatar el núcleo familiar, con niños, adolescentes y jóvenes alejados de los vicios y las malas prácticas, para desarrollar habilidades y conocimientos importantes, además de ejercitar el cuerpo.

 

Los taekwondoines que tomarán parte en la olimpiada nacional de la especialidad son: Alberto Aviña Alfaro, Omar Jaury Zaragoza, Agustín Ibarra Zamudio, Emmanuel Hernández Chávez, Daniel Lozano Ávalos y Verónica Ildefonso Ayala, quienes tomarán parte en las categorías infantil, juvenil, cadetes y sub 21.