DeportesGeneralGobiernoJuventud

 

  • El evento fue organizado por CECUFID y Dirección de Deportes logró la asistencia.

Zamora Mich.-  29 de abril de 2019

Con el objetivo de un sana convivencia y motivar a las nuevas generaciones en el desarrollo de actividades deportivas, Zamora fue sede del serial Camina, Trota y Corre organizado por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), donde la Dirección de Deportes a cargo de Paulina Quintana logró reunir a más de 300 atletas que desde las 8 de la mañana llegaron a la calzada Zamora-Jacona a la altura de la Rotonda de los Hombres Ilustres para iniciar con la actividad.

Previo al calentamiento, el presidente municipal Martín Samaguey, agradeció a los miembros del Gobierno del Estado por esta iniciativa que busca recorrer los 113 municipios.

“Por su conducto queremos agradecer al gobernador del Estado, Silvano Aureoles, porque estas actividades llevan un ruptura de la rutina, motivan a la preparación física, y llega principalmente a los niños a quienes hemos mal influenciado con bebidas endulzadas, comida chatarra y dinámicas sedentarias que no promueven un estado de salud sano ” expresó.

Por su parte el director de CECIFID Jorge Abdiel Díaz Acevedo, agradeció en una breve intervención a los funcionarios municipales por su oportuna intervención en la organización, y después invitó a los asistentes para iniciar con el calentamiento que puso a mover a los integrantes de las 3 categorías niños de 7 a 9 años, junior de 10 a 12 años y libre con un recorrido de 200 metros para los infantes y 5 kilómetros para los adultos.

La actividad no fue una carrera por lo que se entregaron playeras, kit´s de recuperación y medallas hasta que agotaron existencia, pero si a los primeros lugares y los dos mejores adultos mayores se les reconoció en el pódium como un ejemplo de que aun sin competir se puede dar lo mejor de sí.

El regidor de Juventud y Deportes, Leonardo Linares Guzmán, y Paulina Quintana encargada del Despacho de la Dirección de Deportes fueron los encargados de entregar las medallas, a los asistentes que cruzaban la meta.