Protección Civil
  • 911 disponible las 24 horas para reporte de cualquier incidente.

 

Zamora, Mich. 01 de abril de 2019.- Ante la inminente alza de la temperatura por temporada de calor, la Coordinación de Protección Civil Municipal de Zamora emitió una serie de recomendaciones a la población para disminuir los incidentes como puede ser un “golpe de calor” y otras afectaciones.

Marco Antonio Elizalde Jiménez, coordinador de Protección Civil y Bomberos Municipales, señaló que los más vulnerables a sufrir hipertermia, son los niños y los adultos mayores de 65 años, detallando que este padecimiento es el sobrecalentamiento que sufre el cuerpo debido a las altas temperaturas.

Recomendó evitar hacer ejercicios al aire libre, cuando la temperatura supere los 30 grados centígrados, ya que la falta de hidratación hace que diversos órganos dejen de funcionar como lo harían de forma habitual.

Otra recomendación fue consumir frutas y verduras ricas en agua como son piñas, fresas, uvas y los cítricos, así como el beber varios vasos de agua durante el trascurso del día.

Al final puso a disposición el número de atención directa 515 00 00 y el número de emergencias 911 para que la población reporte cualquier incidente que pueda ocurrir, como es el desmayo o deshidratación, y recordó que esta dependencia municipal permanece en alerta las 24 horas del día.