ComunidadesGeneralGobierno

Zamora Michoacán, 16 de abril de 2019.-Para cumplir con otro de los grandes compromisos que tiene el presidente municipal, Martín Samaguey Cárdenas, con la ciudadanía, como es el de regularizar las colonias, se llevó a cabo la segunda reunión de  trabajo entre funcionarios y representantes de colonos.

Al recibirlos en el segundo patio de la Presidencia Municipal, Samaguey Cárdenas, les dejó en claro que se tiene toda la voluntad y el compromiso con las familias más desprotegidas; “esto es para que ustedes y sus familias tengan seguridad en sus propiedades, sabemos que algunas colonias por años han buscado como tener sus escrituras, y tengan la certeza que notros pondremos lo que nos corresponde para que eso se haga realidad”; resaltó.

El número de colonias que se busca sean regularizadas son 43 con el apoyo del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), 12 por medio de la Secretaría del Medio Ambiente y 3 que en esta reunión se sumaron al plan regulador del Gobierno local.

La sesión de trabajo se les explicó los requisitos para la integración de expediente predio propiedad de persona moral, requisitos de integración de expediente técnico para regularización, y cuál será la vía por la que se regularizarán.

Otro acuerdo fue que en las oficinas de la Dirección de Obras Públicas, se les tendrá una oficina exclusiva para atender sus asuntos, como es el status de cada colonia, que documentos tienen y que les hacen falta, así como la asesoría por parte del Ayuntamiento.

Al final se acordó una siguiente reunión en el mes de mayo, donde ya se deben ver los avances, ya que se debe dar celeridad a estas necesidades de muchos habitantes de Zamora.