Desarrollo Económico
  • Gobierno Municipal de Zamora ofreció el curso de capacitación “¿Qué es Inocuidad?”

Zamora, Mich., 2 de abril de 2019.- Con el compromiso de continuar trabajando para que los productores de la región tengan herramientas necesarias que les ayuden a hacer sus productos competitivos, el presidente municipal Martín Samaguey Cárdenas ha girado instrucciones para que la Dirección de Fomento Económico genere capacitaciones que impulsen al campo.

“Queremos que los productores tengan las herramientas para mejorar sus prácticas y sus productos cumplan con los lineamientos de exportación, por eso no sólo este curso, sino otros y los que sean necesarios deben impartirse, debemos gestionarlos o generarlos, del campo vivimos, pero necesitamos generar también nuevos productos, teniendo siempre en cuenta el impacto ambiental”, aclaró a su personal previo al inicio de la capacitación.  

El curso tuvo como finalidad fundamental conocer y aplicar el buen uso y manejo de plaguicidas, buenas prácticas agrícolas e implementación de los Sistema de Reducción de Riesgos por Contaminación (SSRC), en la producción primaria de origen vegetal.

Fue dirigido a responsables de inocuidad y trabajadores de empresas, así como a productores, empacadores, comercializadores de productos vegetales para consumo en fresco.

Durante el curso se proporcionaron lineamientos voluntarios para minimizar la contaminación física, química y microbiológica en las operaciones de campo y empaque de los productos hortofrutícolas, así como también modelos genéricos de los formatos que pueden utilizarse para registrar todas las operaciones.

Además de proporcionar información acerca del mejor manejo posible y las consideraciones importantes que permitan reducir los riesgos potenciales de contaminación física, química y microbiológica de una manera consistente con los reglamentos existentes, así como con las normas y los lineamientos.

Al término del curso, cada uno de los asistentes recibió su constancia de participación.