DeportesGeneralGobiernoObras PúblicasServicios Públicos
  • Paulina Quintana señala que las mejoras continuarán en todas las áreas.

Zamora, Mich., 23 de abril de 2019.- Autoridades Municipales a través de la Dirección de Obras Públicas en coordinación con el área de espacios deportivos, rehabilitan y mejoran áreas dentro de la Unidad Deportiva “El Chamizal”, con la intención de ofrecer mejores servicios a los usuarios.

Los trabajos que se realizaron fue la poda controlada de los árboles “ficus benjamín”, que se ubican en el área de cenadores, ello con el objetivo de mejorar la imagen y aspecto así también como evitar el crecimiento desproporcionado que pudiera ocasionar algún riesgo a los deportistas que practican principalmente el basquetbol.

En el área tribunas del campo B y del domo de voleibol, se realizó el lavado con jabón, ello para quitar el exceso de tierra y suciedad que estaba acumulada, logrando dejar una área limpia y adecuada para que los visitantes y jugadores se sientan cómodos en áreas apropiadas y con mayor higiene.

Se pintó el interior y el exterior del llamado Salón de la fama, así como la estructura metálica de las gradas del campo B de la Unidad Deportiva.

La encargada de la Dirección de Deportes, Paulina Quintana Velázquez mencionó: "Es necesario que podamos crear y rescatar este tipo de espacios que representan una oportunidad para que los niños y jóvenes puedan tener áreas limpias y seguras para la práctica de una disciplina deportiva".

También, reveló que los trabajos seguirán llevándose a cabo de manera estratégica y periódica, por lo que se contempla que en los próximos días puedan seguir con la realización de las labores y actividades programadas.

“Por instrucciones del presidente municipal se realiza mantenimiento preventivo, acciones enfocadas evitar el deterioro de la instalación deportiva, incluyendo, todas las canchas y campos, desde la limpieza, elemento primordial, ya que afecta a aspectos como la salubridad, la conservación de materiales y la propia estética de la instalación”, puntualizó Velázquez Quintana.

“También se realizan operaciones de mantenimiento consistentes en la reparación o reposición de un daño o deficiencia de alguna área, que ya se ha producido” abundó.

Adelantó que se tiene contemplado rehabilitar las gradas del campo A de la Unidad Deportiva El Chamizal, los arboles “nogal” que se ubican entre los campos C, D y E, así como en el campo de Béisbol, entre otras mejoras.