ComunidadesProtección CivilSeguridad Pública
  • Gobierno municipal brindó las facilidades.

Zamora Michoacán, 22 de abril de 2019.-Con la temporada vacacional, el Municipio de Zamora es visitado por una importante cantidad de turistas y familiares que aquí tiene su residencia, para vivir las tradiciones religiosas y propias de cada comunidad.

Un ejemplo claro de este crecimiento del sector turístico se tiene en la Tenencia de Ario de Rayón, donde los habitantes reciben a los parientes que viven en el vecino país del norte y otras ciudades de la República Mexicana, para celebrar el “Toro de harina”.

Miguel Hibarguen, Jefe de Tenencia, señaló que este juego consiste en que el Domingo de Resurrección, se esconde un toro de cartón en el cerro, donde quienes lo encuentran se llevan diversos premios, y una vez encontrado se pasea por las calles acompañado de música de banda de viento, mientras los participantes se llena la cara de harina.

En concreto dio un agradecimiento al presidente Martín Samaguey Cárdenas por el apoyo que se le brindó durante estos días de asueto, ya que se estuvo patrullando con elementos de la Policía Municipal y se colocó un módulo de auxilio con elementos de corporaciones de auxilio que en todo momento asistieron a los visitantes y propios vecinos.

Finalmente agregó que el saldo por estos días fue favorable, ya que tuvo respeto y participación de las familias de Ario, y adelantó que en los primeros días de Mayo se tendrá la fiesta patronal en honor a Santa Mónica, donde nuevamente espera la visita de gente de la ciudad y paisanos.