GeneralGobiernoSeguridad Pública
  • Ratifica a Adela Espinoza Díaz como Subdirectora de Prevención del Delito

 

Zamora, Mich., 27 de mayo de 2019.- En el marco del homenaje a los cuatro policías caídos en el cumplimiento de su deber, el alcalde Martín Samaguey Cárdenas otorgó el nombramiento de Director de Seguridad Pública a César Iván Marín Jaimes y ratificó a Adela Espinoza Díaz, como Subdirectora de Prevención del Delito.

 

En la ceremonia, Samaguey Cárdenas quien estuvo acompañado por integrantes de su equipo de trabajo, la diputada local, María Teresa Mora Covarrubias, el fiscal regional, Nicolás Maldonado Millán y el diputado federal, Francisco Huacus Esquivel, tomó la protesta de rigor a los agentes policíacos, exhortándolos a brindar todo su esfuerzo y dedicación para realizar de manera efectiva, las funciones en favor de la sociedad.

 

Indicó que por las circunstancias que se presentaron en el municipio y con el respaldo total de la federación, el estado y el municipio, se otorgan estos nombramientos para garantizar que la Dirección de Seguridad Pública Municipal siga adelante en su quehacer con estricta coordinación plena y total.

 

Resaltó que esta corporación ha sido ejemplar y en los últimos meses varios compañeros han perdido la vida, y a pesar de ello, se sigue defendiendo a Michoacán, México y Zamora con paso firme y siempre cumpliendo con los lineamientos necesarios para procurar la prevención del delito.

 

El presidente municipal invitó al director de Seguridad Pública Municipal, César Iván Marín Jaimes y la Subdirectora de Prevención del Delito, Adela Espinoza Díaz, a desempeñar los cargos con dignidad y respeto y poner en alto el nombre de la corporación, así como coadyuvar con los diferentes niveles de Gobierno para coordinar esfuerzos que ayuden a mejorar el servicio a la población.

El nuevo titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, César Iván Marín Jaimes, cuenta en su currículo haber pertenecido al Grupo de Operaciones Especiales (G. O. E.), jefe de circulación de la Delegación de Tránsito de Vicente Riva Palacio, municipio de San Lucas, Sub-director de Tránsito de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Jiquilpan, Michoacán, Sub-director de Seguridad Pública del municipio de Cojumatlán de Regules, Segundo Comandante del Destacamento Operativo del municipio de Mújica, dependiente de la región de Apatzingán, de la Policía Estatal Preventiva, entre otros.