GeneralGobierno
  • Alcalde Martín Samaguey inicia tramitología para asegurar a las familias de policías caídos.

Zamora Mich.-  

En el Cuartel de la Policía Municipal rindieron honores a los cuatro policías caídos en el ejercicio de su deber, el pasado domingo en el ataque del crimen organizado a la ciudad de Zamora; el evento que fue encabezado por el presidente municipal, Martín Samaguey Cárdenas, y en el que también estuvieron presentes funcionarios estatales, así como el diputado federal, Francisco Javier Huacus Esquivel y la diputada María Teresa Mora Covarrubias.

Ante las familias de los policías y los compañeros de los heridos y de quienes perdieron lamentablemente la vida, el alcalde Martín Samaguey expresó sus condolencias y pidió al síndico municipal, Judith Nájera Alvarado, se inicie la tramitología para que los familiares tengan el respaldo del ayuntamiento.

“Les quiero decir a sus familiares que es compromiso de este gobierno no desampararlos y le pido a la síndico que se hagan todos los trámites para que las familias queden protegidas, no sólo en esta administración sino siempre,  al igual a los elementos que han quedado heridos y afectados de por vida; este gobierno es sensible porque somos como ustedes, y somos agradecidos, por ello no los habremos de desamparar”, comentó.

Por su parte el ahora director de Seguridad Pública, César Iván Marín Jaimes, expresó a los presentes “En la institución sentimos ese vacío que dejan los compañeros y la incertidumbre para seguir trabajando, tenemos un trabajo difícil y complicado, pero no daremos un paso atrás, sabemos lo que debemos hacer y con honor haremos nuestro trabajo”.

El diputado Francisco Huacus, expresó hoy es un día de tristeza para todos, envió las condolencias y dijo que  desde la función legislativa siempre acompañarán las determinaciones que lleven a tener una sociedad en paz y en tranquilidad.  “Todo nuestro respaldo a Martín Samaguey para que los cuerpos policíacos sigan fortaleciéndose, para no vivir en un estado de vulnerabilidad y evitar que sigan ocurriendo estos actos”, expresó el legislador. Agregando un reconocimiento a las familias de los oficiales.

Nicolás Maldonado Millán, expresó que la situación ha consternado a todos pero hoy la ciudadanía y las autoridades fueron testigos del pacto de unidad y trabajo coordinado entre las fuerzas federales, estatales y locales para mejorar la seguridad en el municipio dijo,  “Esto nos motiva para seguir adelante y que los compañeros caídos y sus familias, sepan que no vamos a doblegar y que no nos van a amedrentar, sino todo lo contrario, nos vamos a fortalecer, y el Gobierno del Estado a través de las instituciones que estamos en Zamora refrendamos nuestro compromiso de trabajo.

Para finalizar los compañeros de los elementos que perdieron la vida hicieron guardia de honor junto a las autoridades que estuvieron presentes, y realizaron disparos de salva mientras gritaban “vivas” al escuchar los nombres de José Alfredo Hernández Gil, Víctor Cisneros Arreguin,  Gabriela Becerra González y Juan Manuel Mendoza Pérez, elementos que la corporación siempre recordará.