GeneralGobiernoSAPAZ

Zamora, Michoacán, 2 de mayo de 2019.- El Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), en conjunto con los Módulos de Riego, continúan los trabajos del programa de limpieza de drenes y canales 2019, con un avance aproximado del 40.5 por ciento.

A fin de que los canales y drenes estén en óptimas condiciones previo a la temporada de lluvias y puedan evitarse situaciones de riesgo, siguen adelante las labores del programa de limpieza de los caudales, con un total de 33 mil 480 metros lineales desazolvados.

Los drenes concluidos al 100 por ciento del Módulo de Riego II son: Rinconada, San Agustín, Chaparaco, El Pajal y Dren López, con un total de 25 mil 720 metros; mientras el Vallado del Rey presenta un avance del 17 por ciento con más de mil trescientos metros limpiados

Del Módulo de Riego III, se atendió el dren del Pueblo con una longitud de 860 metros fue concluido al 100 por ciento, actualmente, se trabaja en la limpieza del río Duero con un 15 por ciento de avance con más de mil cuatrocientos metros desazolvados.

El canal del Valle, perteneciente al Módulo de Riego IV fue concluido al 100 por ciento con la limpieza de 4 mil metros lineales de longitud, mientras el Dren “A”, presenta un avance del 35 por ciento, con mil quinientos metros desazolvados.

El SAPAZ hace un llamado a la ciudadanía a no arrojar basura a los drenes y canales del municipio, con la intención de no ocasionar problemas en la fluidez de las aguas y prevenir situaciones de riesgo en la temporada de lluvias.