Desarrollo AgropecuarioGeneralGobiernoMedio Ambiente

 

  • Se realiza la segunda reunión a fin de mes.

Zamora Michoacán 16 de mayo del 2019. -El Ayuntamiento Municipal de Zamora no quita el dedo del renglón sobre el tratamiento de residuos sólidos y en conjunto con el Gobierno del Estado y la iniciativa privada, se realiza la segunda reunión en las intenciones de la Presidencia municipal por instrucciones del licenciado Martín Samaguey Cárdenas alcalde de Zamora.  

En esta segunda edición de la reunión se escucharon nuevas propuestas de tecnología para aplicar en el manejo de los residuos derivados del mango, esto para revisar la mejor propuesta para los empresarios y los municipios involucrados además de la creación de un posible fideicomiso que garantice la continuidad de proyecto.

El licenciado Omar Núñez Solorio en representación del presidente Martín Samaguey señaló que es importante escuchar las propuestas bien fundamentadas para la aplicación ya que se pretende que sea un proyecto que trascienda  administraciones municipales y estatales y quien esté al frente le dé continuidad al manejo de residuos.

En la primera reunión Samaguey Cárdenas se comprometió en apoyar el proyecto y que lo escuchara el Cabildo de Zamora para que se generen las condiciones para su aplicación, si bien no logramos terminar todas las etapas de un proyecto integral para el manejo de los residuos sólidos propios de la agroindustria y de la misma basura, si podamos dejar las bases de algo bien hecho a mediano plazo comentó el edil zamorano en su momento.

Se estableció en esta segunda reunión que la próxima reunión del día 30 de mayo se definirá qué tecnología se aplicará y cómo y de dónde saldrá el recurso, puesto que las fechas que se plantearon en un inicio ya están cerca, y de la misma manera en la próxima reunión ya se irá definiendo cómo se regirá  o quien se hará cargo con la finalidad de transparentar el proyecto.

La representación de la Diputada local Tere Mora, se dijo en espera en la definición de las cuestiones técnicas que se tomen en la mesa de trabajo con los empresarios para participar activamente en la gestión que se requiera para que prospere tan noble proyecto, que sin duda será positivo en todos aspectos, por lo pronto hacen lo propio en la participación en las mesas de trabajo.