GeneralGobierno

El campo santo presenta 50% de rezago en pago de cuotas.

Zamora, Mich., 29 de mayo de 2019.- Al interior del Panteón Municipal existe un rezago de aproximadamente el 50 por ciento de adeudo en materia de pagos de mantenimiento y refrendo, por lo que es importante que los zamoranos se pongan al corriente en sus cuotas y se eviten contratiempos al momento de requerir un servicio.

Lo anterior, fue dado a conocer por Gerardo Vidales Gontez, Administrador del inmueble, quien además mencionó que se tiene un registro de poco más de 7 mil espacios en el cementerio, de los cuales, solo la mitad ha cumplido cabalmente con los pagos de los derechos.

Detalló que es la situación es preocupante porque muchas de las tumbas presentan rezago de más de 10 años, situación que requiere ser atendida con alguna estrategia para que los propietarios de las mismas puedan cubrir los adeudos y además estén en posibilidades de cumplir con esta contribución de manera constante.

Recalcó que para este año 2019, las tarifas de mantenimiento anual son de 182.50 pesos y las de refrendo ascienden a 536 pesos en primera sección y 273 pesos para segunda sección, las cuales se encuentran muy accesibles para todos los zamoranos.

Vidales Gontez precisó que los ciudadanos que presentan atraso en el pago de la contribución, tienen algunos contratiempos en caso de requerir un servicio de inhumación, ya que, para poder ofrecer esta atención, tienen que estar al corriente en las cuotas.

Aprovechó la ocasión para exhortar a los propietarios de espacios del Panteón Municipal que se encuentran en morosidad, a cumplir con esta obligación y evitar problemas futuros con el status de las tumbas.