GeneralGobierno

Zamora Michoacán, 30 de abril de 2019.- Para darle agilidad a los procesos de ejecución y programación de obra de beneficios común, el Cabildo en sesión extraordinaria aprobó las modificaciones al Programa Operativo Anual (POA) de Inversión de Obra Pública para el Ejercicio Fiscal 2019.

En el punto que fue presentado por el regidor Francisco Sevilla Romero, a nombre del presidente Martín Samaguey Cárdenas, se señaló que el Programa Operativo Anual de Inversión de Obra Pública para el Ejercicio Fiscal 2019, que fue aprobado el 27 de diciembre de 2018, se tiene que ajustar y adecuar la información de las obras que se proyectaron con las realizadas o están por realizarse.

Para que los instrumentos de programación concuerden, ya que esto es parte del compromiso y responsabilidad del Alcalde local y la Administración, de transparentar y ser precisos en el ejercicio del gasto público.

Para la aclaración de la propuesta se contó con la intervención del Director de Obras, Miguel Aviña García, quien a detalle explicó las modificaciones del POA, especificando las obras que darán beneficio a la sociedad y sectores como el escolar.

Esta presentación incluye descripción de la obra, su localización, monto presupuestado, porcentaje que aportará municipio, monto del Estado y el origen el fondo, todo lo que debe transparentar el gasto.