GeneralGobierno

 

  • También son instruidas las distintas áreas del Ayuntamiento.
  • El tema es la nueva Ley de Archivos.

 

 

Zamora, Mich, 16 de mayo de 2019.- Para mejorar los servicios a la comunidad y estar actualizados en el tema de concentración del acervo histórico y documentación que se genera al interior del Ayuntamiento local, personal del Archivo Municipal “Lic. Arturo Rodríguez Zetina” y de otras dependencias del municipio, asistieron al curso de capacitación para la elaboración del catálogo de disposición documental.

 

Previo a la puesta en marcha del adiestramiento que tuvo lugar en el auditorio del DIF-Zamora, Eugenio Santillán Gutiérrez, titular del Archivo Municipal, mencionó que uno de los compromisos del alcalde, Martín Samaguey Cárdenas es contar con los elementos y herramientas necesarias para ofrecer un servicio eficiente a los usuarios.

 

Explicó que también, para cumplir con los lineamientos que marca la nueva Ley de Archivos, a la que todos los municipios de Michoacán se deberán de someter a partir del próximo 16 de junio, en la que se hace mención que las dependencias deben contar con instalaciones dignas y apropiadas para concentrar el acervo histórico, de concentración y de trámite.

 

Correspondió a David Ruiz, maestro de la facultad de historia de Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), y Presidente de la Red de Archivistas Michoacanos impartir los conocimientos, en los que tomaron parte alrededor de 80 personas de las diferentes adscripciones municipales, así como directores de los archivos de Tangancícuaro y Buena Vista Tomatlán.