GeneralGobiernoObras Públicas

Zamora, Mich, 7 de mayo de 2019.- Con el objetivo de hacer funcional la fuente y contribuir con el mejoramiento visual de los accesos de la ciudad de Zamora, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas realiza acciones de rehabilitación y mejoramiento en la Glorieta del Ferrocarril.

Los trabajos comenzaron con el levantamiento de lozas de cantera en la parte superior de la fuente, para posteriormente nivelar el área y colar con concreto hidráulico, esto con la finalidad de hacer funcionar el sistema de bombeo y succión de la propia fuente.

Cabe señalar que esta glorieta desde sus inicios, contó con el sistema hidráulico para funcionar como fuente, pero debido al deterioro y a las deficiencias de la construcción éste fue obsoleto, por lo que este gobierno vio la viabilidad de hacer mejoras en su estructura para hacer funcional este sistema.

Aunado a la rehabilitación del área de la fuente también se trabaja en el retoque de pintura tanto de los muros como de la herrería, con la intención de dignificar este sitio emblemático que da la bienvenida a quienes llegan por el norte de la ciudad.