Alumbrado PúblicoGeneralGobiernoVialidades
  • La inversión en netamente municipal.

Zamora, Mich., 15 de mayo de 2019.- Con una inversión aproximada a los 200 mil pesos netamente municipal, el Ayuntamiento local a través de la Dirección de Obras y el departamento de Alumbrado Público comenzaron con los trabajos de obra civil para la instalación de 22 postes de concreto con sus respectivas luminarias led en el Par vial Juárez.

Serán 1,100 metros de cable aéreo 2+1 colocados en 22 postes de concreto de 11 metros de altura, anclados a 1.60 metros de profundidad, también se instalarán 22 luminarias de tecnología Led.

Miguel Aviña García, director de Obras Públicas mencionó que con estas acciones se beneficia a los ciudadanos que transitan por esta zona, además de coadyuvar a la seguridad tanto de automovilistas, peatones y vecinos, cumpliendo el objetivo de proporcionar la visibilidad adecuada para el normal desarrollo de las actividades.

“Los trabajos en materia de alumbrado público contribuyen al cuidado del ambiente, pues la instalación de lámparas led representa ahorros de energía de hasta un 80 por ciento respecto de la demás iluminación instalada en el resto del municipio, con lámparas de aditivos metálicos”, comentó.

Dijo que actualmente la mayoría de las ciudades tienen instaladas luminarias con lámparas de vapor de sodio, sin embargo, este tipo de lámparas es de eficacia media, por lo que se encuentra en desuso y lo usual en los nuevos proyectos de alumbrado público es utilizar tecnología más avanzada.

Aviña García señaló que esta tecnología logra un ahorro en las cuentas públicas después del recambio, gracias a la posibilidad de poder conseguir la misma iluminación pero con menos potencia, debido a su mayor eficacia lumínica y capacidad superior de direccionamiento de la luz.

Cabe hacer mención que esta arteria llamada Par Vial Juárez ha sido de gran beneficio para miles de automovilistas y ciclistas que utilizan como vía alterna para llegar a sus diversos destinos y así descongestionar la Avenida Juárez, conectando con el Circuito Vial Galeana y el poniente de la ciudad.