GeneralGobiernoProtección Civil
  • Revizará instalaciones de gas, eléctricas y medidas de prevención

 

Zamora, Mich., 30 de mayo de 2019.- Con la intención de prevenir contingencias y garantizar la protección de los usuarios, la Coordinación Municipal de protección Civil y Bomberos Municipales llevará a cabo una supervisión en los mercados municipales para constatar que las instalaciones cuenten con las condiciones necesarias para evitar una eventualidad.

 

Lo anterior, fue dado a conocer por Marco Antonio Elizalde Jiménez, Coordinador de la dependencia, quien mencionó que en apoyo a la solicitud presentada por la Oficialía Mayor, se realizará la revisión de las instalaciones de gas, el sistema eléctrico, así como que se tengan los implementos de seguridad como extintores y rutas de evacuación, entre otros.

 

Indicó que por medio de esta revisión a los mercados municipales también se pueden detectar las carencias que se tengan en materia de prevención de contingencias, con lo cual, se podrán generar los trayectos para el retiro de personas y puntos de reunión, entre otros, para reforzar la seguridad de los ciudadanos.

 

Resaltó que los centros de consumo que se tienen en el municipio son inmuebles con muchos años de antigüedad que requieren ser revisados de manera periódica para prevenir eventualidades, reforzar las medidas de seguridad y garantizar el bienestar de locatarios y consumidores.

 

Elizalde Jiménez abundó que la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Municipales efectuará la calendarización de cada uno de los mercados municipales, para llevar a cabo la supervisión de las instalaciones en el menor tiempo posible.

 

Detalló que el Gobierno Municipal tiene el compromiso de dignificar los centros de consumo en todos sus apartados, para que la comunidad zamorana y visitantes, tengan la confianza de estar en un inmueble que reúne las condiciones de higiene y seguridad que se requiere.