ComunidadesDesarrollo SocialGeneralGobierno
  • Organización Ciudadana colabora para llegar al mayor número de gente posible.

Zamora Michoacán 30 de mayo del 2019.-  La directora de Desarrollo Social Juana Araceli Cárdenas Sánchez, visitó las tenencias del municipio para llevar a conocer los programas de equipamiento del hogar, seguro popular, rutas de la salud y el cine en tu comunidad  de la administración 2018-2021 a cargo del presidente Martín Samaguey Cárdenas.

La funcionaria visitó Ario, Atecucario, Atacheo, Aquiles Serdán y la Rinconada en compañía del director de organización ciudadana, Antonio Rodríguez, explicaron los programas y los requisitos a los encargados del orden con la finalidad de que difunda el programa y oriente a los interesados en adquirir los productos a bajo costo.

Entre los productos que se ofrecen a bajo costo son calentadores solares de 10,12 y 15 tubos, tinacos de 750 litros, láminas y pintura así como impermeabilizante, Juanita Cárdenas explicó a los encargados del orden que es instrucción del presidente Martín Samaguey es llevar a cada rincón del municipio las bondades del programa para que se beneficie la mayor parte de la población.

Los responsables de las tenencias se dijeron agradecidos de que les lleven este tipo de programas para beneficio de los pobladores y que esperan que en próximos días se puedan estar entregando la documentación necesaria para acceder al programa, los requisitos son la CURP, comprobante de domicilio y comprobante de domicilio.

Adicional al programa de equipamiento del hogar, se está apoyando a la Secretaría de Salud con la afiliación al Seguro Popular ya sea por primera vez o para renovar su póliza, y se estará visitando cada viernes cada una de las tenencias y comunidades de la misma manera, las rutas de la salud que llevan medicos, campaña de vacunación y preventivas.

Juanica Cárdenas invitó a los encargados del orden a participar en las campañas de apoyo para niños con cáncer con la recolección de las tapas de plástico y a la campaña de recolección de botellas de pet para apoyar a la fundación Irekani.