Apoyo a Grupos VulnerablesDesarrollo SocialGeneralGobierno
  • Como parte del programa para apoyar a niños y jóvenes con cáncer

Zamora, Mich, 2 de mayo de 2019.- Gracias a la colaboración de dependencias, escuelas, empresas y público en general, el Gobierno Municipal realizará la entrega de una tonelada de tapitas de plástico al Banco de Tapitas A.C. con sede en Jalisco, que servirán para seguir apoyando con tratamientos a niños y jóvenes con cáncer.

Así lo dio a conocer Penélope Ortega Miranda, Directora de Desarrollo Social, quien además señaló que esta será la primera aportación que realice el municipio a la asociación, ya que este esquema de acopio lo iniciaron hace aproximadamente un mes.

Indicó que la entrega de las tapitas de plástico se efectuará en la plaza principal, el próximo 13 de mayo, a partir de las 10:00 de la mañana, en cuyo evento también se tendrá la asistencia de los representantes de las sedes de Querétaro y Estado de México, del Banco de Tapitas A.C.

Mencionó que este programa impulsado por el Gobierno local ha logrado buena aceptación entre los zamoranos, empresas, centros educativos, dependencias municipales y los CEDECOS, que cuentan con un recipiente para depositar las tapitas de plástico en sus propias instalaciones.

Ortega Miranda precisó que entre los inmuebles que acopian las tapitas se encuentran la Presidencia Municipal, la Dirección de Obras Públicas, Protección Civil y Bomberos Municipales, Unidades Deportivas y las escuelas Melchor Ocampo, Gabino Barreda, Colegio de Bachilleres, CBTIS 52 y el Instituto Colón, además de algunas empresas de distintos giros.

Abundó que este programa se tiene previsto mantenerlo de manera permanente por las bondades que ofrece a niños y jóvenes con cáncer, porque con la entrega de este material se generan recursos que ayuden a proporcionar el tratamiento correspondiente a personas que presentan esta enfermedad.

Aprovechó la ocasión para invitar a todos los sectores de la sociedad para contribuir en esta noble causa, ya que existen gran cantidad de tapitas de plástico de todo tipo, excepto las que se encuentran en productos tóxicos, para recolectarlas y entregarlas para su comercialización.