Apoyo a Grupos VulnerablesCulturaGeneralGobierno

Zamora, Mich., 30 de mayo de 2019.- En atención a la solicitud presentada por la diputada local, María Teresa Mora Covarrubias, el Ayuntamiento de Zamora a través de la Dirección de Obras Públicas, realiza trabajos de mantenimiento y pintura en el edificio de la fundación IREKANI.

Las acciones que se efectuaron fue el raspado de muros, desprendimiento de la pintura añeja, aplicación del fin salitre para detener el deterioro de los muros y humedad, así como el resane y la aplicación de pintura vinílica tanto en el interior como en el exterior del inmueble, que se ubica sobre la calle Aquiles Serdán 205 en la colonia centro.

Cabe hacer mención que la fundación IREKANI, es una asociación civil cuyo propósito es impulsar la cultura de inclusión en personas con discapacidad mediante una capacitación integral.

Teniendo como misión formar personas con discapacidad intelectual para que logren un crecimiento integral, auténtico, responsable, digno, amoroso y funcional para que alcancen la autorrealización personal; así como una vida plena avanzando hasta triunfar en la felicidad.

Las gestiones del personal directivo de la fundación IREKANI se dieron con la Diputada Local, Teresa Mora quien, a su vez, lo gestionó con el Presidente Municipal, Martín Samaguey Cárdenas y de manera conjunta se giraron instrucciones para que los trabajos comenzarán de inmediato a través de la Dirección de obras públicas.

Las obras de mejoramiento del inmueble, presenta un avance estimado del 90 por ciento, por lo que se espera que en próximos días queden concluidos completamente.