Atención CiudadanaGeneralGobierno
  • Entrega material de seguridad para obras de rehabilitación de la cruz del cerro

Zamora, Mich., 28 de mayo de 2019.- En apoyo a la solicitud presentada por la asociación civil “Amigos de la Beata”, el Gobierno Municipal entregó equipo de protección, cuerdas y arnés, para que se puedan realizar de mejor manera las obras de rehabilitación de la cruz que se erige en el cerro de La Beata.

Correspondió al director de Organización y Atención Ciudadana, Antonio Rodríguez Alvarado y al Director de Compras, Miguel Agustín Peña Gil, entregar los materiales al Presidente de la Agrupación, Salvador Camacho Sánchez, para que se tenga lo necesario para la seguridad de los trabajadores que efectúan las labores de restauración.

Al hacer la dotación del apoyo, los funcionarios municipales manifestaron que el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas, atiende de manera oportuna la solicitud girada por la asociación, ya que se vienen realizando acciones de rehabilitación en la estructura de la cruz del cerro de La Beata, y resultaba necesario el equipo de protección y seguridad, para prevenir accidentes de los trabajadores.

Salvador Camacho Sánchez, representante de la agrupación, agradeció el apoyo del municipio y mencionó que se podrán ejercer de una manera más digna las labores de retiro de cristales, aplicación de resane y pintura en la estructura de la cruz, ya que presentaba un deterioro importante.

Detalló que los trabajos de restauración y mejoramiento se iniciaron desde hace aproximadamente un mes, pero solamente se labora los fines de semana, y se dificultaba el accionar de los mismos, por la falta de equipo de seguridad, por lo que ahora, se estará en posibilidades de dar mayor celeridad a los mismos.

Camacho Sánchez informó que de no haber contratiempos, se tiene previsto que las acciones de rehabilitación de la cruz del cerro de La Beata queden concluidas antes del inicio de las lluvias, para dar un cambio importante a este ícono que distingue a la ciudad de Zamora.