Apoyo a Grupos VulnerablesDIFGeneralGobierno
  • Alcalde y presidenta del DIF-Zamora entregan 252 mil pesos

Zamora, Mich, 30 de abril de 2019.- Como muestra de solidaridad y apoyo del Gobierno local, el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas y la Presidente del DIF-Zamora, Karen Samaguey Zamora, realizaron la aportación de 252 mil pesos a la colecta anual del Promotón, que servirán para que el Centro de Rehabilitación Integral y el centro de Autismo puedan seguir ofreciendo sus servicios en favor de la ciudadanía.

 

Al emitir su mensaje en el evento efectuado en la plaza principal, Samaguey Cárdenas comentó que la labor que viene ejerciendo por 21 años el patronato “Forjadores de Esperanza del valle de Zamora” es digna de reconocimiento y admiración, porque en todo momento han buscado el bien común, sobre todo de quienes más lo necesitan.

 

Indicó que el trabajo, dedicación y esmero que brindan a pacientes no sólo de Zamora sino de otros municipios, es loable y de gran mérito, ya que en cada terapia y atención otorgan cariño, afecto y una nueva oportunidad de vida a los pacientes que sufren alguna discapacidad.

 

Resaltó que los integrantes del Ayuntamiento decidieron contribuir con el CRI-Promotón para que pueda seguir adelante y colaborar en la medida de las posibilidades con la institución que ofrece mayores condiciones de vida de miles de personas con algún problema físico.

 

Juan Carlos Velázquez Hernández, Presidente del Patronato “Forjadores de Esperanza del valle de Zamora”, agradeció el apoyo incondicional que siempre ha mostrado el Ayuntamiento local y en particular del alcalde, Martín Samaguey Cárdenas, que siempre ha otorgado su afecto y colaboración con el CRI-Promotón.

 

Abundó que cada día del niño, desde hace 21 años, se organiza la colecta para recaudar fondos que permitan continuar prestando los servicios y ayudando a quienes lo necesitan, ya que la meta a recaudar es de 2.5 millones de pesos.

 

Señaló que la labor del CRO-Promotón y el Centro Autismo no sólo rehabilita una persona sino a toda una familia, lo que permite que la labor del patronato sea real y con alto beneficio para todos los que lo necesitan.

 

El grupo de funcionarios municipales y la Diputada local, Teresa Mora Covarrubias, realizaron la entrega de aparatos ortopédicos y sillas de ruedas a personas con discapacidad, para que puedan desarrollar de mejor manera su estilo de vida.