GeneralGobierno
  • Reconocen obras y acciones en favor de los mexicanos

Zamora, Mich, 21 de mayo de 2019.- Autoridades Municipales, encabezadas por el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas y del sector educativo, representadas por UNIVA y Universidad de Zamora, llevaron a cabo la conmemoración del CXXIV Aniversario del Natalicio del general Lázaro Cárdenas del Río, estadista mexicano que fue Presidente de México de 1934 a 1940.

En el discurso oficial del evento que tuvo lugar en la plaza principal, Luis Alberto Mora Cárdenas, alumno de la Universidad de Zamora, mencionó que el general nació en Jiquilpan, Michoacán el 21 de mayo de 1895, siendo un personaje importante en la trayectoria del país, ya que bajo su mandato, se plasmaron los más altos ideales de justicia social.

Señaló que creó la Confederación Nacional Campesina, repartió más de 18 millones de hectáreas de tierras a los campesinos, conformó los ejidos y siempre estuvo apegado a su lema de México para los mexicanos, en el sentido de que la nación aprovechará todos sus recursos y no los extranjeros.

Correspondió a Tania Solís Sánchez, responsable del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) del municipio, dirigir unas palabras alusivas al evento, en las que detalló que Lázaro Cárdenas del Río, es considerado como uno de los mejores presidentes del país, por las obras y acciones que realizó en favor de los más necesitados.

Indicó que el General efectuó la expropiación del latifundio, el reparto de las tierras a los campesinos y la creación de las escuelas normales para poder llevar la enseñanza a los rincones más remotos del territorio nacional, además de la expropiación petrolera.

Solís Sánchez recalcó que en el año 2013, los gobiernos neoliberalistas realizaron la privatización del petróleo, pero que con la llegada del nuevo Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, se tiene la confianza de poder recuperar el patrimonio de los mexicanos.

Agregó que con la cuarta transformación hay esperanza en el pueblo mexicano, porque el presidente de la República Mexicana viene recabando los ideales más puros de los héroes nacionales para dar todo a los mexicanos.

Al final, el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas, regidores y directores del actual Ayuntamiento, así como alumnos e invitados especiales, realizaron la ofrenda floral y montaron la guardia de honor en el busto de Lázaro Cárdenas del Río.