GeneralGobiernoSeguridad Pública
  • Detallan en convocatoria los requisitos.

 

Zamora, Mich, 20 de mayo de 2019.- El Ayuntamiento de Zamora convoca a hombres y mujeres con vocación de servicio y que cumplan con los requerimientos necesarios, para que participen en el proceso de reclutamiento y selección y puedan formar parte del cuerpo de la Policía Municipal.

 

Entre los requisitos que se piden se encuentra ser mexicano de nacimiento en pleno ejercicio de sus derechos, tener entre 18 y 40 años de edad, estudios mínimos de secundaria o equivalente, no estar sujeto a proceso penal ni haber sido condenado a sentencia como responsable de delito doloso.

 

No consumir sustancias psicotrópicas, estupefacientes y otras que produzcan efectos similares, no ser alcohólico, no ser ministro de culto religioso, gozar de buena salud física y mental, acreditar las evaluaciones de control y confianza, además de contar con oficio de baja voluntaria en caso de haber pertenecido a alguna institución de seguridad pública, secretaría de la defensa nacional o fuerza aérea mexicana.

 

Los interesados deben presentar acta de nacimiento, identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio, comprobante oficial de estudios, cartilla del servicio militar, curriculum vitae, constancia laboral, carta de exposición de motivos, dos cartas de recomendación personales y una fotografía infantil.

 

La documentación se debe presentar en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que se encuentra en la carretera nacional número 900, frente a la Central de Autobuses, en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, de lunes a viernes.

 

Mayores informes a los teléfonos 512 18 18 y 512 00 22 o en las redes sociales, para qué aclarar dudas y conocer más fondo la convocatoria de reclutamiento y selección de aspirantes.