DeportesGeneralGobiernoJuventudServicios Públicos
  • Aún tiene capacidad para más alumnos gracias a su debido mantenimiento.  

Zamora Michoacán.- 15 de mayo del 2019. Con gran actividad se mantiene la alberca municipal, pues ha crecido en un 200 por ciento la matrícula de alumnos en las clases de natación, esto desde el mes de septiembre del año pasado  a la fecha, debido a que se ha mantenido un buen manejo y que se mantiene el agua a una buena temperatura.

Actualmente se cuenta con un matrícula de usuarios de 622 personas y aún hay oportunidad de brindarles el servicio algunos otros niños y jóvenes que les interese la práctica de la natación, adicionalmente hay personas que acuden como parte de su terapia de rehabilitación.

Paulina Quintana Vázquez directora de deportes se refirió que se han hecho mejoras importantes en las instalaciones, se repararon fugas y se le dio mantenimiento el sistema de bombeo que ya hace tiempo no recibía atención, se aplica bromo en lugar de cloro, que sí es más costoso pero más amigable con los usuarios comentó la directora.

También queremos que tenga un mejor aspecto las instalaciones es por eso que le hemos estado dando mantenimiento con el apoyo del administrador de la alberca Jorge Granados, no sólo al domo de la alberca sino también al área de atletismo que invitamos a la población para que las aproveche, usen la cancha y la pista para trotar y el gimnasio a cielo abierto agregó Quintana Velázquez.

El administrador de la Escuela de Natación y Atletismo hizo la invitación para aquellas personas que les interese ser instructores de natación se acerquen y a las personas que quieran acudir aún hay espacio en algunos distintos horarios.

Jorge Granados también se refirió que se han estado haciendo revisiones periódicas por parte de la Jurisdicción Sanitaria con sede en Zamora y se han logrado pasar las inspecciones debido al buen manejo y tratamiento del agua y las instalaciones.

El costo de la mensualidad es de doscientos pesos por mes, y pueden ingresar niños desde los 4 años y hasta adultos sin límite de edad, los horarios son de 6 de la mañana a las 8 de la noche, la duración por clase es de una hora, dos o tres veces por semana, en los casos de las personas que toman rehabilitación es según su caso comentó la directora Paulina Quintana.