GeneralGobiernoObras PúblicasVialidades
  • La inversión será de 4.5 MDP.

Zamora, Mich., 15 de mayo de 2019.- El Ayuntamiento de Zamora en un trabajo en conjunto con la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano y la Dirección de Obras Públicas, comenzaron los trabajos para la construcción del segundo cuerpo del “Par Vial 20 de noviembre”, que conectará de la avenida 20 de Noviembre hasta habitacional Del Parque y que tendrá un costo aproximado a los 4.5 Millones de pesos.

Autoridades proyectan diversas alternativas que contemplan nuevas rutas del transporte y el desahogo vehicular que con el paso del tiempo y debido a una falta de planeación urbana, se refleja en un estrangulamiento de arterias viales que entorpece el flujo y libre tránsito.

Las instrucciones del presidente municipal, Martín Samaguey Cárdenas han sido enfocadas a proyectar y ejecutar obras que ayuden al desarrollo urbano y que son necesarios para mejorar la circulación de la ciudad, pero sobre todo trabajar en lo que ya se tiene.

Es por ello que personal de la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano en conjunto con maquinaria de la Dirección de Obras Públicas iniciaron los trabajos de despalme del terreno inerte para facilitar las labores de los topógrafos y así realizar un buen levantamiento plani-altimétrico tridimensional que permita ubicar los límites de la obra y establecer los niveles o la altura de referencia.

Cabe hacer mención que esta obra tendrá un costo aproximado a los 4.5 millones de pesos y constará de la colocación de aproximadamente 2,100 metros cuadrados de pavimento hidráulico de 15 centímetros de espesor, lo que permitirá recibir una carga de 250 kg sobre centímetro cuadrado.

Los trabajos se encuentran en la primera etapa del proyecto y se pretende que en 5 meses quede terminada la obra que beneficiará a una población aproximada de 25 mil habitantes que circularán diariamente a sus centros de trabajo o sus hogares.