Fomento Industrial y EconómicoGeneralGobierno

A empresarios y sectores productivos del municipio

Zamora, Mich., 28 de mayo de 2019.- Con el fin de fortalecer a la micro, pequeña y mediana empresa, por medio de la asesoría y capacitación especializada, el Gobierno local llevó a cabo la presentación del Programa de Fortalecimiento Empresarial Municipal.

Previo a la exposición del tema, el director de Fomento Industrial y Económico, Jesús Fernández Arias, mencionó que se presenta este esquema de apoyo al sector empresarial del municipio, para que puedan ver la gran variedad de oportunidades que se tienen para potencializar los negocios.

Señaló que es una preponderante del alcalde, Martín Samaguey Cárdenas, colaborar en el desarrollo económico y crecimiento de las empresas, con asesoría, capacitación y gestión, que permita acceder a financiamientos que ayuden a potencializar las empresas y reactivar la economía del sector.

Correspondió a Julio César Zárate Chávez, Director del Centro de Negocios para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, dirigir la capacitación en la que destacó que se suman esfuerzos con el municipio para poder otorgar ayuda a los empresarios del municipio.

Explicó que el Programa de Fortalecimiento Empresarial Municipal busca fortalecer los sectores económicos agrícolas, comercio, industrial y de servicios, incentivar al empresario en su formación empresarial, reducir la mortalidad de los negocios y que puedan ser más rendidores.

Añadió que se trata de apoyar a las empresas a ser eficaces, eficientes, productivas y competitivas, además de gestionar y tramitar financiamientos de capital de trabajo, compra de maquinaria y equipo.