ComunidadesGeneralGobiernoProtección CivilSeguridad Pública

Zamora, Mich., 28 de mayo de 2019.- Pese a que algunos módulos de vigilancia en las colonias y comunidades del municipio de Zamora se encuentran en franco abandono, son objeto de vandalismo y resguardo de personas que usan algún tipo de droga, el Ayuntamiento de Zamora a través de la Dirección de Obras Públicas rehabilita de manera integral el módulo que se ubica en el INFONAVIT La Pradera.

Esto con el objetivo de que se vuelva a utilizar como base de los policías de proximidad social; los trabajos que actualmente se realizan es la demolición y levantamiento del firme que se encontraba en mal estado, para posteriormente compactar y colar con concreto hidráulico de 7 centímetros espesor.

Aunado a este trabajo, se realiza la construcción de una ventana, así como el reforzamiento de los muros, la rehabilitación de la herrería, puertas de acceso y ventanales, también se trabaja en la pintura e impermeabilización.

Se espera que este módulo de vigilancia policial se active a sus labores a partir de los primeros días del mes de junio, teniendo como prioridad la seguridad y el bienestar de los vecinos de la colonia La Pradera.

Cabe hacer mención que en esta Administración Municipal también rescató y rehabilitó el módulo de emergencias que se ubica en el fraccionamiento San Joaquín, espacios que alberga a la Comisión Nacional de Emergencia.