DeportesGeneralGobiernoJuventud

Etapa municipal

 

Zamora, Mich., 30 de mayo de 2019.- El Gobierno Municipal en conjunto con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), llevará a cabo el selectivo municipal de los Juegos Nacionales Populares 2019, en las disciplinas de artes marciales mixtas, futbol y box.

 

Así lo dio a conocer Paulina Quintana Velázquez, encargada de despacho de la Dirección de Deportes quien además mencionó que esta justa deportiva, a realizarse en el mes de junio, servirá para seleccionar a los mejores exponentes de estas especialidades, para que representen a Zamora en las competencias estatales.

 

Detalló que de manera particular se reunió con los representantes de artes marciales mixtas, de fútbol y de box, para designar representantes y organizar los eventos deportivos en las próximas fechas y estar en posibilidades de identificar a los atletas más completos y capaces de cada disciplina.

 

Explicó que la fase estatal de los Juegos Nacionales Populares 2019 tendrá lugar en Uruapan, los días 13 y 14 de julio, donde los representantes de la región Zamora se medirán a los mejores deportistas de las otras partes de Michoacán, y de ahí, conformar la selección de la entidad que participará en la contienda nacional.

 

Quintana Velázquez indicó que la fase municipal en la modalidad de artes marciales, habrá diversas categorías tanto en la rama varonil y femenil; en el apartado de box será para los nacidos en 2002 y 2003; y en el caso de fútbol 6x6, serán para las categorías de 2003-2004 y 2001-2002.

 

Señaló que todos los deportistas de Zamora que gustan de estas disciplinas y cumplen con los requisitos, pueden participar en el selectivo municipal de estas ramas, donde tendrán la oportunidad de competir y de ser triunfadores, poder tomar parte en la etapa estatal de los Juegos Nacionales Populares 2019.